LUGARES QUE VISITAR EN CRACOVIA

Cracovia es una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia.
Está cargada de historia, durante la Segunda Guerra Mundial tuvo su historia más oscura que podemos contemplar en distintos puntos turísticos, aún así es una ciudad increíble, barata y con una gastronomía buenísima.

PLAZA DEL MERCADO

Esta plaza medieval es considerada la más grande y hermosa de Europa, situada en el casco antiguo. Cuenta con gran significado histórico, cultural y social.
Durante la ocupación nazi esta plaza adoptó el nombre de Adolf Hitler Platz.

img_0351


COLINA DE WAWEL 

Visitar el Castillo y la Catedral es imprescindible en tu visita a Cracovia. Se encuentra a unos 15 minutos a pie desde el Centro de la Ciudad.
El Castillo de Wawel es el símbolo más representativo de Polonia, y uno de los complejos arquitectónicos más valiosos del mundo. Este Castillo recibe numerosas visitas a diario, por ello se vende un número limitado de entradas.
Su precio varía dependiendo la época del año, aproximadamente 20-18 Pln.

img_1091

La Colina de Wawel cuenta con una gran estatua de dragón que cada 5 minutos echa fuego por su boca.
Esta estatua se ha convertido en una de los principales puntos turísticos de la ciudad, cuenta la leyenda que un maligno dragón vivía en una cueva en la colina de Wawel mientras se dedicaba a devorar a los ciudadanos.

img_1140

AUSCHWITZ

Visita obligada en vuestro viaje a Cracovia, no es una parada agradable para ningún viajero pero aún así debe de ser una visita obligada. Se dividen en dos grandes campos: Auschwitz I y Birkenau. Ambos campos de concentración tienen entrada gratuita.

A pesar de ser gratuita la entrada, te recomendamos que saques la entrada por internet antes de ir, reservando a la hora que vayas a asistir. Las entradas para acceder a estos campos de concentración la podéis conseguir en su propia página web: Entradas Auschwitz.

Si puedes compra la entrada con guía turístico, el cual te irá explicando en el idioma que elijas todo sobre la trágica historia de Auschwitz  y visitaréis ambos campos de concentraciones. Esta entrada si vale aproximadamente 10€ y la duración es aproximadamente de  3 horas y media en total. Compradlo con antelación ya que se agota muy pronto.

Otra opción intermedia entre realizar la visita sólo o con guía, es alquilar por un par de euros un teléfono con pinganillo para que te guíe y te explique la historia. Sólo es posible alquilarlo en Auschwitz I.

Auschwitz se encuentra alejado del centro de la ciudad, concretamente 1 hora y 20 minutos en autobús. Nosotros compramos los tickets ida y vuelta a través de internet un día antes estando ya allí con la compañía Szwagropol

Se pueden comprar en la estación (Kraków Dworzec Autobusowy MDA) pero nosotros preferimos hacerlo así por facilidad y comodidad.

Una vez finalice el trayecto de tu autobús, este te dejará en el Campo de Concentración Auschwitz, un lugar desolador.

En su entrada encontraréis el letrero: “Arbeit macht frei”  “El trabajo te hace libre”
dscn6077

En este campo se encuentra casi todas las exposiciones, podéis encontrar muchísimas fotos, objetos de prisioneros, documentos…

img_0411

Existe alrededor de unos treinta bloques numerados, la exposición permanente está repartida entre los bloques 4, 5, 6, 7 y 11. dscn6110

AUSCHWITZ II – BIRKENAU

Este es el segundo campo de concentración y está a unos 3 km de distancia desde Auschwitz I. Para ir de un campo de concentración a otro coge los autobuses amarillos que se encuentran a la salida de Auswchwitz I, los cuales son gratuitos y pasan con bastante frecuencia, cada 10 minutos normalmente.

Birkenau impresiona muchísimo por su gran extensión. Este campo apenas tiene exposiciones aunque destacamos la entrada con las vías de tren llegando hasta el interior, donde se encontraba la temida “plataforma de selección” .

Nada más bajar del tren, la vida de mucha gente se decidía allí mismo.

img_0429

Algunas de las exposiciones que podéis encontrar son las “habitaciones con litera” donde dormían cientos de prisioneros.

img_0437

Cómo podéis ver es una visita larga y dura y quizá no recomendable para menores.
Nosotros recomendamos su visita, si todos visitásemos estos lugares y nos empapásemos de historia, el mundo sería completamente diferente, sin odio, sin racismo, ni intolerancia hacía el ser humano.

BARRIO JUDÍO

Este barrio se encuentra cerca del casco antiguo, a unos 15 minutos a pie.
Cuenta con un gran número de puestos en los que predomina los famosos y deliciosos Zapiekankas,  hay de todos los sabores y con unos precios bastantes buenos, entre 7-12 Pln aproximadamente.

img_1148

Este barrio quedó completamente desolado durante la ocupación nazi pero con el rodaje de la película La Lista de Schindler, impulsó a que se completase la restauración y recuperación de este precioso barrio del siglo XIV.

img_8007

¡Para más información seguidnos en Instagram (_enjoytraveling), en Twitter (@_enjoytraveling) o poneros en contacto con nosotros! Muchas gracias, esperamos que os sirva de ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s