GANTE Y AMBERES

Nuestro viaje a Bruselas termina en Gante y Amberes.

El último día decidimos poner rumbo a estas dos ciudades ya que eran las que más nos llamaban la atención y las que más nos recomendaron. Así que decidimos levantarnos muy temprano para poder visitarlas en el mismo día y estar el máximo tiempo posible en ellas.

GANTE

Una vez que llegéis a la estación de tren Gent- Sint-Pieters hay que caminar unos 15 minutos para llegar al centro. Tenéis la posibilidad de coger el tranvía pero nosotros no nos arrepentimos de llegar andando a pesar de que llovía un poco ya que por el camino te vas encontrando edificios, calles y ríos muy bonitos.

IMG_8729

Una vez que lleguéis al centro una de las visitas obligatorias es el Castillo Gravensteen , antigua residencia de los condes de Flandes utilizado como fortaleza y prisión.

IMG_8856

Por fuera es un castillo medieval enorme y de película, sin duda lo que más nos gustó de Gante. Dentro de él hay un museo de instrumentos de tortura, el precio hasta los 25 años es de 6€ y para mayores de 25 años son 10€.

IMG_8875

IMG_8881

En el corazón de la ciudad os encontraréis con La Torre de Belfort, campanario de 91 metros de altura que fue construido en el siglo XIV.

Belfort ha servido como campanario para anunciar la hora y como torre de vigilancia fortificada, en él hay un mirador a 65 metros de altura que ofrece las mejores vistas de la ciudad.

IMG_8763

Gante es una ciudad mucho más grande que Brujas con lo que es conveniente saber que ver o visitar de antemano. De esta manera, además del Castillo y la Torre de Belfort es interesante visitar la Catedral y el Ayuntamiento de Gante, la Iglesia de San Nicolás y Korenmarkt, una de las plazas más animadas de la ciudad.

IMG_8772

Aunque a pesar de ellos, tenemos que decir que lo que más nos gustó de la ciudad fue pasear por sus calles, perdernos, cruzar puentes y puentes, ver las arquitecturas y colores de sus casas,…

IMG_8937.JPG

IMG_8896.JPG

IMG_8842

IMG_8956IMG_8996.JPG

Si venís, no os olvidéis de probar esta especie de gelatina muy típica de Gantes, sabe a frambuesa y está muy rico.

IMG_8977

AMBERES

Nada más llegar a esta ciudad nos sorprendió la Estación Central de Trenes de Amberes (Antwerpen-Centraal Station) valoradas una de las mejores estaciones del mundo.

img_9010.jpg

img_9088.jpg

Llegamos más tarde de lo planeado y no pudimos disfrutar al máximo esta gran ciudad, la segunda más grande de Bélgica después de Bruselas.

Si venís no os podéis ir sin ver el Castillo de Amberes o Grote Markt, donde se encuentra el Ayuntamiento de Amberes y la famosa fuente de Brabo.

IMG_9021IMG_9035IMG_9058

Además existen varios museos que podéis visitar si vais con más tiempo que nosotros, algunos de ellos son: Museo Platin-Moretus, Museo del Diamante y Museo Van Hedendaagse.

Aquí termina nuestro viaje a Bruselas esperamos que os haya gustado y si tenéis alguna duda estaremos encantados de ayudaros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s