¡¡Viajeros!! Bruselas es un muy buen lugar para comer y beber ya que tiene muchos lugares donde ofrecen comidas muy ricas y cervezas belgas. De todos los lugares, os vamos a contar dos sitios a los cuales fuimos varias veces a lo largo de nuestro viaje y nos encantó.
FRITLAND
Fritland es un lugar muy conocido, seguro que todos los que hayáis estado en Bruselas lo conoceréis porque se encuentra en el centro de la ciudad. Si sois amantes de las patatas fritas no dudéis en llegaros porque están super ricas. Las patatas la fríen dos veces para que estén más crujientes y con más sabor, puede ser que por eso estén tan tan buenas.
Lo mejor de este sitio son las llamadas metralletas que son una especie de bocadillo con un tipo de carne, normalmente hamburguesa o salchicha, con ensalada, cebolla frita, patatas y salsa. Lo más interesante es que tiene un precio de 5€ y os recomendamos que si vais, os pidáis la salsa andaluza porque fue la que más no gustó.
¡En la foto podéis ver la pinta que tiene!
Lo ideal es que os lleguéis un día entre semana porque habrá mucha menos cola, aunque si os llegáis un fin de semana no os pongáis en la cola de fuera y pedir la comida dentro del local ya que será mucho más rápido y perderéis menos tiempo.
DELIRIUM
Delirium es unos de los bares más típico y famosos de Bruselas se encuentra en el centro de la ciudad, concretamente al lado de la niña meona (Jeanneke Pis).
Tenéis que entrar si sois grandes amantes de la cerveza ya que tienen unos dos mil tipos de cervezas en su local, en la carta sólo aparecen las cervezas más comunes de Bruselas pero si preguntáis por alguna en concreto lo más probable es que os la podáis beber sin problemas. Nosotros probamos algunas como Chimay, Guinnes, Delirium Night, Delirium Tremens, Delirium Red, Floris Frambuise, Stella Artois, Leffe y alguna que otra más, pero sin duda la que más nos gustó fue la Delirium Red con un sabor parecido a frambuesa y realmente muy buena. Los precios no son muy económicos pero merece la pena probar alguna que otra, en la foto os dejamos como son las cervezas de 25 cl.
Según la cerveza que te pidas, te la sirven en un vaso u otro.
Respecto a la decoración del local nos quedamos alucinados dando vueltas por el local como tontos. Tienen chapas por todos sitios y con un rollo bastante guay, además tienen muchas salas y no tendréis problemas para sentaros.
Nosotros nos llegábamos todas las noches y cogíamos los posavasos de recuerdo, lo cambian todos los días y son muy originales, así que ¡no os olvidéis de llevaros algunos de recuerdo!
¡Gracias por leernos viajeros, si tenéis alguna duda estaremos encantados de ayudaros!