ZONAS VERDES

Por si no lo sabíais, nos encanta la naturaleza, estar en contacto con ella, pasear por los parques, ver animales, relajarnos o hacer picnic en otras muchas cosas. Siempre que vamos a cualquier ciudad nos gusta ir a zonas verdes para despejarnos un poco de la ajetreada ciudad y Dublín es una ciudad ideal para ello ya que tiene muchísimos parques.

Uno de ellos es Phoenix Park, es el parque urbano más grande de Europa. Si no vais, es como si no hubierais ido a Dublín. ¡¡No os puede faltar en vuestra visita!!

IMG_1799

El parque está un poco alejado del centro pero eso no tiene que hacer que no vayáis. Tenéis autobuses que se cogen en el centro y os dejan en la puerta. Nosotros cogimos la línea 25 y el precio fue de 2€ por trayecto. Es importante que llevéis dinero suelto para el autobús ya que no te dan cambio de billetes y si entregáis más monedas de la cuenta perderéis ese dinero básicamente,  ya que para que os den el cambio tendréis que ir a las oficinas centrales de la empresa de autobús de Dublín y por 1€ o lo que entreguéis de más, no creo que valga la pena molestarse y perder tiempo de tu viaje para recogerlo. Así que tened cuidado y llevar monedas sueltas.

Phoenix Park cuenta con más de 70o hectáreas, en él podéis encontrar desde numerosos monumentos como la Columna de Phoenix, Papal Cross o Wellington Testimonial entre otros hasta un zoológico o carreteras que atraviesan el parque para los vehículos. Para verlo entero se necesitan bastantes horas, nosotros estuvimos una mañana solo y fue imposible recorrerlo todo. Lo vimos andando pero en los alrededores del parque hay zonas para alquilar bicicletas si queréis. Nosotros no la alquilamos debido a las gotas que caían de vez en cuando, pero si os pilla buen tiempo sería una muy buena opción coger una y poder ver todo el parque.

img_1894-e1490196741871.jpg

Lo más importante de este parque es que hay ciervos en libertad y puedes estar en contacto con ellos. Al ser un parque enorme es difícil encontrarlos, nosotros tuvimos suerte y lo encontramos muy rápido pero igualmente tened paciencia y buscar porque es una experiencia única viajeros.

12310626_547929448691505_5449625248395324567_n

Otro de los parques que tenéis que ir es St Stephen’s Green, uno de los parques más antiguos de Irlanda. Este parque si está en el centro de la ciudad y está situado en uno de los extremos de Grafton Street, una de las calles más animada de la ciudad.

IMG_1747

Nosotros aprovechamos para dar un paseo, comer algo, echarnos alguna foto que otra…

IMG_1710

y darle comida a sus queridos patos y ocas.

IMG_1743

Por último, otro de los parques que debéis visitar es el Parque de Merrion Square que también está en el centro de Dublín. El parque está rodeado de algunos museos, por ello os recomendamos que vayáis a este parque entre museo y museo como nosotros hicimos para tomaros un respiro o incluso para soltar los pies y pegar un par de saltos.

IMG_1520

El elemento más importante del parque es la estatua de Oscar Wilde, que representa al ilustre  escritor en postura pensativa y despreocupada sobre una roca.

IMG_1543

¡¡Y esto es todo chicos!! Nosotros visitamos estos 3 parques solo y todos son muy recomendables, aunque existen más parques que podéis visitar como el Jardín del Recuerdo o el Jardín Botánico Nacional entre otros.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. muy bueno con buena información , gracias por compartir

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! Pronto seguiremos contando todas nuestras experiencias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s