TARJETA SANITARIA EUROPEA

Bueno chicos os vamos a explicar la utilidad de la Tarjeta Sanitaria Europea

Para empezar es totalmente gratuita, se puede pedir a través de Internet en la Sede Electrónica de la Seguridad Social o en Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), solicitando cita previa al CAISS elegido. Lo ideal es solicitarla por lo menos 2 semanas antes de viajar ya que la tarjeta te la envían a casa y puede que no te llegue. Aunque en el caso de solicitar la tarjeta con poco tiempo de anticipación al viaje, la Seguridad Social de tu país te proporcionará un Certificado provisional que reemplaza a la Tarjeta Sanitaria Europea y que será válido por tres meses.

La Tarjeta Sanitaria Europea garantiza atención médica de forma gratuita en los centros de salud de los países que aceptan esta tarjeta. Los países donde podréis usarla son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia,Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza. 

Una vez que la tengáis es muy importante que os la llevéis con vosotros en todos los viajes que hagáis en la Unión Europea porque si os pasa cualquier tontería y no la tenéis la visita al medico os puede salir bastante caro.

Por poneros un ejemplo si estas en Alemania y necesitas ir a urgencias sin tarjeta sanitaria europea o no está renovada, te pedirán que pagues y que después tengas que solicitar el reembolso al volver a tu País, pero sólo se reembolsarán los tratamientos que tengas derecho en tu País, que puede ser bastante inferior al de Alemania. Pero si tenéis en buenas condiciones la tarjeta sanitaria europea es todo mucho más fácil, podrás recibir atención sanitaria y solicitar el reembolso en las mismas condiciones de Alemania, no tendrás que pagar nada. Si el tratamiento es gratuito para los alemanes para ti también.

En el caso de que se os olvide la tarjeta, tendréis que pagar en el país de estancia los gastos relativos a las atenciones médicas pero conservando todos los justificantes o las facturas de pago y presentarlo posteriormente en la Seguridad Social de tu País no habrá problemas.

Como veis, esta tarjeta tiene muchas ventajas además viajaras con más tranquilidad, nosotros siempre nos la hemos llevado y por suerte nunca la hemos utilizado.

¡¡¡ CHICOS NO OS ARRIESGUÉIS Y LLEVÁROSLA SIEMPRE !!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s